Política de Post Venta y Garantías

Introducción

En mat mat hemos establecido como un pilar en nuestra visión de empresa la satisfacción total de nuestros clientes a quienes consideramos asociados a nuestro proyecto. Como empresa nos apegamos a la normativa vigente en Chile y además te entregamos beneficios adicionales porque estamos seguros del producto que hemos desarrollado y aspiramos a relaciones comerciales duraderas. Para mayor claridad y para concretar lo dicho te pasamos a detallar nuestra política de cambios y devoluciones:

1. Relación personal

Cada cliente tendrá un representante de cuenta dedicado en forma permanente que servirá como punto de contacto principal para cualquier inquietud postventa. Contarás con los datos personales incluido teléfono celular del representante de mat mat de manera de asegurar una comunicación fluida en todo momento. Tiempo de Respuesta: Nos comprometemos a responder todas las dudas y problemas que tengas dentro de 24 horas hábiles. Despachos: En caso de volúmenes que cuenten con stock disponible el despacho se realizará dentro de las 48 horas para la región Metropolitana y dentro de 72 horas para regiones. En caso de no haber stock disponible el tiempo de entrega variará según la fecha de llegada del siguiente contenedor pudiendo tomarse hasta 3 meses. Todo lo anterior será debidamente informado por el representante mat mat asignado a cada cliente. Se convendrá con cada cliente la opción que más le favorezca: retiro o despacho.

2. Política de Garantías

2.1 Periodo de Reembolso, Reemplazo o Reparación

Si al comprar un mat mat nuevo consideras que éste estuviese defectuoso, no cumpliera con las características técnicas, le faltaran partes, no fuese apto para el uso que fue destinado, o habiendo sido anteriormente arreglado sus deficiencias persistieran o presenta nuevas fallas, cuentas con un plazo de seis meses desde la entrega del producto para optar por:
  • Reembolso: Devolución de lo pagado por el colchón
  • Reemplazo: Cambio del mat mat
  • Reparación: Cambio de la cubierta cuando aplique

2.2 Condiciones y Proceso de Devolución

  • Tráenos el mat mat que debe estar en buen estado, sin manchas, daños ni olores.
  • No es necesario que el mat mat sea devuelto en su embalaje original, sino en un embalaje similar que asegure su protección durante el transporte.
  • Presenta el comprobante de compra original para procesar la devolución.
  • Cuéntanos qué fue lo que te tiene disconforme.
Una vez revisado el mat mat se procederá a emitir un reembolso de lo pagado por el colchón, un reemplazo o una reparación (cuando proceda) según tu preferencia en un plazo de 5 días hábiles desde que nos hagas saber tu preferencia.

2.3 Cobertura de la Garantía

La garantía cubre defectos de fabricación y materiales que puedan surgir durante el uso normal del colchón. La garantía también cubre y en las mismas condiciones a los colchones vendidos con precios especiales o descuentos.

3. Garantía extendida

Este seguro consiste en una garantía adicional que mat mat te hace extensiva en base a nuestra política de gestión del cliente y debido al compromiso que tenemos con nuestros procesos y controles de calidad. Por un periodo adicional de 6 meses a continuación de la garantía legal seguiremos respondiendo por los defectos de fabricación de nuestros colchones. De esta manera te entregamos una garantía de un año en total.

3.2 Condiciones y Proceso de Garantía Extendida

  • Tráenos el colchón que debe estar en buen estado, sin manchas, daños ni olores.
  • No es necesario que el colchón sea devuelto en su embalaje original, sino en un embalaje similar que asegure su protección durante el transporte.
  • Presenta el comprobante de compra original para procesar la devolución.
  • Cuéntanos qué fue lo que te tiene disconforme.
Una vez recibido y revisado el colchón, se evaluará si procede la entrega de un colchón de reemplazo o una reparación según el criterio del equipo técnico de mat mat en un plazo de 5 días hábiles.

4. Excepciones y Limitaciones de las Garantías

Las garantías no cubren las preferencias personales de confort o firmeza, cambios en las preferencias del comprador o desgaste normal.
  • Un colchón vendido como exhibición o segunda selección no tiene derecho a devolución.
  • Las garantías se invalidarán si el producto sufriera tratos inadecuados como:
    • Cortes o daños provocados por objetos cortantes, roturas o quemaduras.
    • Producto manchado o mojado.
    • Pérdida de la forma original debido a la instalación en una superficie inadecuada.
    • Existencia de patógenos (chinches, hongos, polillas, etc).
    • Saltar sobre el colchón o aplicar peso excesivo.
    • Aplicar calor directo al colchón (estufas, planchas).
    • Aplicaciones de detergentes, solventes o productos químicos.
    • Transporte y almacenamiento inapropiado (no debe almacenarse en posición vertical).
    • Intento de reparaciones por personas no autorizadas por mat mat.
    • Y en general las garantías no cubren daños causados por uso inadecuado o modificaciones no autorizadas, es decir, que el producto se hubiera deteriorado por un hecho imputable al usuario del colchón.

5. Capacitación para tus stakeholders

Si eres un cliente institucional sabemos que la decisión de compra no la tomó la misma persona que tendrá a su cargo la operación diaria de la empresa. Queremos que todos conozcan el bienestar que regala un mat mat, que puedan transmitirlo a sus clientes y también que la operación sea lo más liviana posible para ustedes.
  • Equipo de cuidado diario: Ofrecemos capacitación al personal de aseo del hotel/empresa sobre el cuidado y mantenimiento adecuado de los colchones para prolongar la vida útil de los mat mat.
  • Equipo de recepción de huéspedes: Capacitamos a quienes tienen contacto directo con los pasajeros de manera que estén capacitados para responder cualquier duda de los usuarios sobre los colchones.
  • Usuarios finales: Queremos que tus trabajadores, sindicatos y quienes resulten ser los usuarios finales de esta tecnología conozcan los beneficios que trae aparejado dormir sobre un mat mat.

6. Comunicación gráfica

Te podemos ayudar diseñando una pieza gráfica con tu logo para comunicar la buena noticia de tener tecnología de vanguardia para tus pasajeros/usuarios como un aviso en el velador o lo que tu requieras.

7. Retiro de desechos

Si requieres retiro de tus bases o colchones en desuso te podemos ayudar contactando empresas de reciclaje. Con una de ellas hicimos convenio de manera de retirar colchones de instituciones (hotelería principalmente) en horario inhábil para no entorpecer el funcionamiento diario de la empresa y sus pasajeros.

8. Revisión y Actualización

Nos reservamos el derecho de revisar y actualizar esta política de post venta cuando sea necesario. Las versiones actualizadas se publicarán en nuestro sitio web.
Santiago, marzo 2024
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